El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció que el Gobierno nacional, a través de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), ha convocado 10 nuevas becas para especializarse en áreas relacionadas con la energía nuclear.
Estas becas, ofrecidas en Rusia y Bolivia, cubren áreas como el Servicio de Documentación Técnica, Apoyo Metrológico, Garantía de Calidad, Control Dosimétrico Radiológico y Protección Radiológica. Además, el programa incluye estipendios mensuales, seguro médico y pasajes de ida y vuelta para los becados.
La ABEN ha logrado que varios bolivianos formados en el extranjero trabajen en importantes centros de medicina nuclear y radioterapia en el país, según informó Prensa Latina, socio de la red TV BRICS.
Además, bolivianos formados en Rusia están contribuyendo en la producción de radiofármacos y en proyectos de irradiación en el país sudamericano.
Con la llegada de 40 nuevos egresados de Rusia en junio, Bolivia busca consolidar una comunidad científica que impulse el desarrollo tecnológico y científico en el país.
Fotografía: iStock