Las 21 mil 633 toneladas de alimentos incluyen arroz, frijoles, cereales, harina de trigo, maíz y aceite, y son destinadas a alumnos de preescolar, primaria, secundaria, educación especial, a distancia, en el campo y las escuelas normales.
La ministra de Educación, Mendy Aráuz, destacó que de manera permanente el Gobierno sandinista prioriza esa iniciativa desde hace 18 años, cuyo objetivo es garantizar la nutrición adecuada de los estudiantes de varios niveles de enseñanza.
Según divulgó el portal web El 19, unos 20 camiones salieron este miércoles con los productos hacia los centros educativos de la Costa Caribe Sur, mientras mañana continuará la distribución en los departamentos de Boaco y Chontales.
Posteriormente, se distribuirá en la región de la Costa Caribe Norte y finalizará el 26 de este mes en los municipios y distritos de la capital nicaragüense.
El programa de la merienda escolar, que se extiende a los 153 municipios de esta nación centroamericana, consiste en la entrega de una ración de alimentos básicos, garantizando el 30 por ciento de las energías diarias a niños, adolescentes y jóvenes.