La decisión fue resultado de conversaciones constructivas sobre el fortalecimiento de la relación fraternal entre ambos pueblos, además de abordar cuestiones regionales, reveló un comunicado oficial.
Ahmed y Mohamud destacaron la necesidad de que sus misiones diplomáticas en foros multilaterales y regionales cooperen estrechamente en cuestiones de interés mutuo.
Reafirmaron que la estabilidad de la región requiere una fuerte cooperación entre los dos países basada en la confianza mutua, la seguridad y el respeto. En ese sentido, concordaron en trabajar juntos para coordinar los esfuerzos con el objetivo de mejorar las relaciones regionales, fomentando el entendimiento común y el progreso compartido.
Otro tema abordado fue la necesidad de continuar y fortalecer la cooperación en materia de seguridad entre los dos países.
Según el texto, ambos líderes africanos subrayaron la amenaza grave y cambiante que plantean los grupos militantes extremistas en la región, por lo que decidieron instruir a sus respectivos organismos de seguridad para reforzar la colaboración en la promoción de la paz y la estabilidad.
De igual manera, robustecerán la cooperación económica, el comercio y la inversión entre los dos países. Acordaron ampliar los vínculos de infraestructura para facilitar el intercambio comercial.
Por último, reiteraron su compromiso con la Declaración de Ankara y el espíritu de amistad y solidaridad que la anima y, en correspondencia con lo acordado, acelerarán las negociaciones técnicas previstas en ese documento.
La reunión de este sábado es la segunda entre ambos líderes desde su compromiso en el encuentro negociado por el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, celebrado en diciembre pasado que culminó con el anuncio de un acuerdo de paz.