Durante la visita oficial que realiza al gigante asiático, el mandatario caribeño sostuvo un encuentro con el presidente Xi Jinping, en el que ambos líderes encomiaron el estado actual de los vínculos bilaterales y ratificaron la voluntad de profundizarlos, reprodujo el sitio digital nowgrenada.com la información de la agencia Xinjua.
En el contexto del diálogo, Mitchell expresó gratitud por la asistencia de Beijing tras el azote a su país de un huracán en julio del año pasado, y se congratuló por el avance de las relaciones en los últimos 20 años.
El mandatario reiteró que Granada apoya el principio de una sola China, cree que su soberanía e integridad territorial deben ser respetadas y destacó el papel del país asiático en salvaguardar la paz y la estabilidad mundiales, resaltó la fuente.
Por su parte, Xi expresó que su gobierno está dispuesto a brindar asistencia para el desarrollo económico y social de Granada dentro de la cooperación Sur-Sur, que apoya a la isla caribeña para mejorar su capacidad de respuesta al cambio climático y prevención y mitigación de desastres, y que continuará aumentando la conciencia internacional sobre las preocupaciones de los pequeños territorios insulares y sus demandas.
La visita de Mitchell a China se produce en el contexto de las celebraciones por el 20 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos Estados, ocasión en la que el mandatario caribeño realiza un amplio programa de actividades en el gigante asiático.