En la red social Facebook, el PCA aseveró que, ante las amenazas del presidente electo Donald Trump, es fundamental mantener activa la solidaridad internacional con la isla.
Terrorista es el imperialismo. ¡Abajo el bloqueo! ¡Viva Cuba Socialista!, concluye el mensaje de esa organización.
Por su parte, La Liga Argentina por los Derechos Humanos exigió el fin del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la nación antillana desde hace más de seis décadas y la eliminación de manera definitiva de las herramientas jurídicas que sostienen esa política criminal.
Además, señaló que “el grueso de las medidas que conforman el bloqueo sigue vigente. Ese imperio no dio muestras de haber modificado su voluntad de doblegar al pueblo y el Gobierno de Cuba, negándoles el acceso a bienes y servicios, para insistir en imponer un cambio de régimen, en abierta violación de su soberanía”.
El cerco no pudo doblegar a los cubanos, pero el sufrimiento causado por las medidas restrictivas es enorme y, además de perjudicar económicamente, impide que los frutos del enorme esfuerzo de desarrollo humano y científico se cosechen en plenitud, añade.
A su vez, el Instituto Espacio para la Memoria reiteró su respaldo a Cuba “en cada una de las victorias del heroico pueblo y gobierno, que resisten el permanente hostigamiento del imperio, con la fuerza, la ética y la dignidad que los caracterizan”.
Dicho mensaje fue firmado por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la reconocida intelectual Stella Calloni, entre otras personalidades.