Redacción de L´interferenza.
Traducción de Carlos X. Blanco
Como ciudadanos italianos, plenamente identificados con la Italia nacida del Levantamiento Partisano de 1945 y con los valores de los Padres Constitucionales, pretendemos expresar nuestra completa Solidaridad Política con el gobierno ruso, expresión de ese Pueblo que derramó la más impresionante contribución de sangre en la Gran Guerra Patria, (veintisiete millones de muertos) que derrotó y puso fin a la tiranía genocida nazi-fascista.
Nuestros abuelos y padres, en otras montañas y campos, desafiaron al enemigo con las armas en la mano, como vuestros abuelos y padres, pagando con la tortura y la muerte, abatidos en la flor de la vida. Nosotros, que vimos nacer el fascismo, en oposición al movimiento civilizatorio compuesto por obreros, trabajadores y campesinos, que abría el camino hacia una verdadera Europa de los Pueblos, no podemos empañar la historia con una visión distópica y errónea, con analogías históricas inadmisibles entre Rusia y el Tercer Reich.
Y aún recientemente creemos que en los campos del Donbass ha continuado la misma lucha contra un nuevo nazismo apoyado y ayudado por el atlantismo, que tiene como objetivo primordial la destrucción de UNA EUROPA POLÍTICA DE PAZ, TRABAJO Y SOLIDARIDAD, conveniente y funcional para una gran potencia defendida por dos océanos pero no para nuestros Pueblos.
Nuestros antepasados latinos decían que errar es humano pero perseverar es diabólico.
La narrativa del “minculpop” atlántico con sus redes y prensa unificadas, el arma de guerra más imponente del Occidente colectivo, describe la operación militar especial rusa como un ataque traicionero a un país soberano, olvidando la dramática agresión sufrida durante años por las poblaciones rusohablantes del Donbass y el intento de limpieza étnica llevado a cabo por el régimen golpista ucraniano que tiene un fuerte componente abiertamente nazi en su interior.
Por esta razón, consideramos que la intervención del Gobierno de la Federación de Rusia fue una reacción trágica pero legítima e inevitable ante la amenaza a las fronteras del territorio de Rusia y sus pueblos, que hace unos días tuvieron que soportar trágicos episodios de masacres de la población civil en la zona de Kursk y desde 2014 en el Donbass, que involucran a niños, mujeres y ancianos.
No aceptamos esta inversión de la realidad. La comparación con la Conferencia de Munich de 1938 hecha por el presidente Mattarella es un error histórico y político que estigmatizamos con la mayor fuerza posible.
Estamos convencidos de que usted conoce la profunda amistad y respeto que une a nuestros pueblos ancestrales. Conocemos su inquebrantable paciencia y discernimiento y su respeto por casi tres mil años de nuestra civilización y cultura, que ustedes estiman y respetan.
No somos como los gobiernos del Báltico o de los países escandinavos, la nuestra siempre ha tendido a ser una relación profunda y fructífera, a pesar de que un ejército fascista haya invadido su país. Recordamos la generosidad de muchos trabajadores y campesinos hacia nuestros abuelos, traicionados y abandonados por una dictadura con la que hemos ajustado cuentas.
El papel de Italia debe ser el de construir puentes de civilización, prosperidad y fraternidad en UN MARE NOSTRUM DE PAZ.
Quien sigue las amistades equivocadas, por error de cálculo o cobardía política, estará destinado a pagar el precio: esto es lo que tenemos como ejemplo histórico.
No queremos repetir tragedias conocidas en nuestro continente, en un momento de profunda decadencia ética, cultural y política.
Pedimos disculpas por las afirmaciones incorrectas que no compartimos: con hechos intentaremos redimir a nuestra patria herida.
Pedimos a todos que firmen este llamamiento.
Roma , Italia … Hoffman Cecina (Livorno) Bruno Giuffredi Lorenzo Jengo Civitavecchia (Roma) Leone Lazzara Roma Gerardo Lisco Potenza Marco Lobbia Gianni Lucidi Roma Fabrizio Lulli Pineto (Teramo) Angelo Magliocco Fabrizio Marchi Roma Marco Marcucci Castro Caves (Viterbo) Sergio Martella Lecce Alessandro Messina Anna Migliaccio Seregno (Monza) Cosimo Minervini Milán Francesco Monti Roma Concetta Morelli Cerveteri (Roma) Alberto Natale Cerveteri (Roma) Paola Pellegrini Piombino (Livorno) Giuseppe Petrozzi Florencia Ferruccio Prato Loano (Savona) Massimo Proietto Davide Rossi Milán Sara Rossi Anguillara Sabazia (Roma) Giacomo Rotoli (Nápoles)
https://www.linterferenza.info/attpol/lettera-di-solidarieta-con-i-popoli-della-federazione-russa/