La Unión Europea corre hacia el abismo a toda velocidad

Publicado:

Noticias populares

La Unión Europea corre a toda velocidad hacia el abismo y casi nadie pisa el freno. Han sido tres años de guerra, una explosión de los precios de la energía y la desindustrialización sin precedentes. Se trata de políticas deliberadas y torpes que muestran la ineptitud de los dirigentes de Bruselas, que son los mayores impulsores del famoso “auge de la ultraderecha”.

El FPO austriaco está subiendo, Francia es casi ingobernable y Reino Unido padece un carrusel de primeros ministros.

Desde el comienzo de la guerra, oficialmente la Unión Europea ha reducido su dependencia de la energía rusa en un 75 por cien. Pero eso son los datos que se muestran a la galería. Enn realidad el gas ruso sigue llegando a Europa en forma de gas licuado, que es más caro, a través de intermediarios, mientras que el petróleo ruso llega a través de India, a un precio mucho más elevado.

Hay elecciones en Alemania, donde la economía está en recesión, los grandes monopolios industriales se marchan del país, la inflación galopa… En 2022 la ministra de Asuntos Exteriores Annalena Baerbock lo dejó bien claro: seguiremos apoyando a Ucrania al margen de lo que opinen los votantes. ¡Cómo no se va a producir un “auge de la ultraderecha”!

Los votantes se rebelan -con razón- contra una camarilla que ignora sus intereses por completo.

Al mismo tiempo, Bruselas no desempeña ningún papel en las negociaciones de paz. Washington y Moscú se encargan de ello, pero Europa va a tener que asumir en gran medida el caos ucraniano y su reconstrucción en un momento en el que las deudas difícilmente se lo pueden permitir.

Todo son malas noticias para Europa. Trump ha agravado los problemas del Viejo Continente subiendo los aranceles. La exigencia de contribuir al presupuesto de la OTAN se ha incrementado al 5 por cien del PIB.

A pesar de todo, hay ciertos detalles optimistas. Dinamarca quiere reparar lo que queda del gasoducto ruso NordStream, que es un primer paso hacia la normalización de las relaciones con Rusia.

Pero el tiempo apremia. Los europeos ya son unos segundones económica, política y militarmente. Antes bailaban al son de la música de Estados Unidos. Ahora la música ha cambiado y ya no saben lo que tienen que hacer.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

De cómo las élites europeas se identifican y se sienten cómodas al lado de los nazis

En este caso concreto nos referimos a las de Dinamarca

Le puede interesar: