Resaltan labor de médicos de Cuba en Guinea Ecuatorial

Publicado:

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, resaltó la labor de alrededor de 200 cooperantes de su país en esta nación africana.

Noticias populares

En un encuentro en el que participaron también ecuatoguineanos formados en la isla y residentes cubanos, el jefe de Gobierno escuchó experiencias de los trabajadores de la salud de la isla caribeña, a quienes reconoció por el esfuerzo y el compromiso de llevar vida a la población, a veces en medio de difíciles condiciones.

Los médicos, por su parte, resaltaron la buena acogida del pueblo ecuatoguineano y sus autoridades, y expresaron la satisfacción por cumplir la humanitaria tarea.

Marrero Cruz llegó esta jornada a Malabo para realizar una visita oficial que se extenderá hasta el próximo 25 de marzo.

A su llegada al aeropuerto internacional capitalino, fue recibido por su homólogo Manuel Osa Nsue Nsua, con quien dialogó sobre el significado de la colaboración bilateral.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas hace más de medio siglo, y mantienen estrechos lazos de cooperación, según precisó la cuenta del Gobierno cubano en X.

El jefe de Gobierno antillano arribó procedente de Namibia donde asistió al acto oficial de toma de posesión de la primera mujer presidenta de ese país, Nandi-Ndaitwah, quien lidera el partido Organización del Pueblo de África del Sudoeste (Swapo por sus siglas en inglés), y realizó otras actividades.

Marrero cumplimenta desde el pasado 18 de marzo una gira por países africanos, que incluyó también a República del Congo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La OTAN y el pozo sin fondo del gasto militar

Parece evidente que la Unión Europea ha desestimado, incluso antes de su nacimiento, el denominado "plan Draghi". Este proyecto, basado en el informe sobre competitividad encargado por la Comisión Europea a Mario Draghi, proponía una serie de medidas para reactivar la economía europea, actualmente en estado de shock, y superar su estancamiento frente a competidores, principalmente China. Entre sus puntos clave figuraban el fomento de la innovación, la aceleración de la descarbonización, el fortalecimiento de la autonomía estratégica de la UE y el impulso a la inversión y al capital riesgo.

Le puede interesar: