Según un informe divulgado en medios locales de prensa, el proyecto denominado Enersolar 2, está ubicado en el municipio Larreynaga del departamento de León y cuenta con una inversión de 15 millones de dólares.
La construcción de la planta, cuyo financiamiento lo ejecuta el Gobierno sandinista con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica, debe finalizar y entrar en operación a finales de este año, informó el portal web El 19.
Autoridades del Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Nicaragua, divulgaron recientemente que el 80 por ciento de la energía eléctrica de esta nación centroamericana proviene de fuentes renovables.
De acuerdo con el MEM actualmente el país cuenta con 30 megavatios instalados en plantas solares, además de unos 80 provenientes de sistemas individuales en viviendas, instituciones y el sector agropecuario.
Para este año y el próximo aspiran alcanzar cerca de 250 Megawatts de generación solar, con proyectos estratégicamente ubicados en zonas de alta radiación como Malpaisillo, Puerto Sandino, Masaya, Ciudad Darío, Terrabona y San Isidro.