En esta capital, la movilización partió desde la Plaza de Las Victorias y recorrió las principales avenidas de la ciudad, donde los presentes ondearon banderas rojinegras y azul y blanco, bajo el ritmo de filarmónicos y música patriótica.
La caminata sirvió para rechazar cualquier tentativa de desestabilización, teniendo en cuenta que la semana pasada Nicaragua conmemoró siete años del intento de golpe de Estado fallido, con el cual grupos violentos buscaban desestabilizar el país y dejaron casi 200 muertos.
Además, reafirmó el papel protagónico del pueblo en la defensa de las conquistas del Gobierno Sandinista.
“La Paz que reina, la Paz legado de nuestro pueblo heroico, la Paz que Jesucristo, el príncipe, el rey de la concordia y del amor, nos deja y nos responsabiliza porque es nuestro deber no solo celebrarla, sino conservarla, defenderla y resguardarla como tesoro preciado y como la base de todo lo que hacemos para alcanzar el bienestar”, expresó la copresidenta Rosario Murillo, horas antes de la marcha.
En medios de prensa del poder ciudadano, la alta dirigente sandinista manifestó que el derecho de los nicaragüenses es vivir con dignidad y bienestar.
Al referirse al pueblo palestino, Murillo señaló que están sobreviviendo a una hambruna, y la calificó como un genocidio de los imperialistas de la tierra.
“Es la política de exterminio, es el sacrilegio, el pecado capital que cometen los imperialistas de la Tierra contra un pueblo noble, digno, contra la humanidad porque negar el alimento a seres humanos, a niños; destruir los hospitales, asesinar médicos, trabajadores de la salud, asesinar a quienes llegan de otras tierras a contribuir con la vida de esa Franja (Gaza) heroica».
«Eso es genocidio absoluto, crimen de lesa humanidad. Hemos visto esas imágenes y hemos invitado a nuestros hermanos palestinos que viven en Nicaragua, en esa hermandad histórica de lucha y lo que tienen que ser nuestras victorias, a caminar con nosotros en la demanda, en la exigencia de paz y dignidad, respeto a la dignidad que es altísima, elevada del pueblo palestino», subrayó.