Tribuna Popular.- Tras los anuncios dados en la víspera del Primero de Mayo, el salario y las pensiones de las y los venezolanos quedaron reducidas a cero, denunció este lunes el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
“En Venezuela, el salario y las pensiones siguen congelados en 130 bolívares después de tres años sin aumento y esto representa hoy en día, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), 1,5 dólares”, recordó Yul Jabour, en una declaración de prensa.
El dirigente del PCV insistió en que el aumento de los bonos otorgados para los trabajadores de la Administración Pública no tienen incidencia alguna en vacaciones, aguinaldos o prestaciones sociales.
“Hoy en día, el ingreso de los trabajadores está bonificado casi al 100%. El salario representa menos del 1% de lo que los trabajadores devengan mensualmente”, precisó Jabour.
Por otro lado, el dirigente del PCV explicó que el aumento de los bonos tampoco están en correspondencia con la devaluación de la moneda y el alza de precios.
Mientras que el denominado bono de guerra económica fue incrementado en 30%, el bolívar se ha devaluado en un 40% en lo que va de año y la inflación interanual supera 170%.
“La devaluación es parte de la política económica del gobierno de Maduro. Ellos hablan de un dólar paralelo, de un dólar criminal, de un dólar malandro, pero van ejecutando diariamente una devaluación sistemática de la moneda”, acotó.
Para el PCV esta política “solo beneficia al capital, a los empresarios, puesto que el costo de la mano de obra es prácticamente inexistente”.
“Hoy los trabajadores están más empobrecidos; a las familias les cuesta cada día más adquirir los productos necesarios para sobrevivir”, agregó Jabour.
“Desde el PCV seguimos comprometidos con la lucha unitaria de los trabajadores por la reivindicación de esos derechos y por la conquista de tener nuevamente un salario digno, como establece la Constitución”, concluyó.
Suscribo la denuncia que hacen los camaradas del Gallo Rojo,Maduro tiene un discurso hacía el Exterior y otro antagónico intramuros,se han privatizado áreas esenciales entregándolas a corporaciones multinacionales,para las elecciones pasadas el gobierno confiscó la tarjeta electoral de 3 organizaciones de izquierda,entre ellas la del Partido Comunista de Venezuela que es el decano y que ha pasado más de la mitad de su existencia en clandestinidad,actualmente hay militantes comunistas y sindicales presos,se llegó incluso a entregar la personería jurídica y toda la simbología del Partido Comunista a unos funcionarios del PSUV que nada tienen que ver con el Partido, definitivamente Maduro inició el camino de retroceso a los avances obtenidos durante el período de Hugo Chávez