En un acto en la Loma de Tiscapa, en esta capital, miembros de la Juventud Sandinista 19 de julio colocaron flores ante el monumento al general, venerado aquí por su lucha en defensa de la soberanía y la dignidad nacional.
Acompañados de música patriótica, los presenten ratificaron el compromiso de mantener vivo el legado del general de hombres libres, divulgó el portal web El 19.
“Luchó contra la injusticia del imperialismo, un joven que, sin recursos para él, pero él tenía algo más importante que era el amor para nuestro país y la convicción de saber que un pueblo unido podía en contra del imperialismo», expresó la coordinadora de la Juventud Sandinista del Distrito tres de Managua, Francela Mendoza.
Por su parte, el coordinador del Consejo Nacional de la Juventud Sandinista, Róger Membreño, expresó que la juventud y el pueblo nicaragüense aguerrido están dispuestos a luchar por la patria, la paz, la dignidad y la autodeterminación.
Añadió que de la mano de los copresidentes comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo, la Juventud Sandinista seguirá trabajando y garantizando la paz en Nicaragua.
Al igual que en la capital, en otras partes del país los nicaragüenses también rindieron tributo a Sandino, líder de la resistencia contra el ejército de ocupación estadounidense en esta nación centroamericana.