¡Qué sorpresa! La clase dominante es dueña de la justicia; de los jueces y sus leyes

Publicado:

Noticias populares

En una sociedad capitalista la clase dominante burguesa ostenta las herramientas necesarias para ejercer el poder: la justicia, el capital, la represión, los medios de comunicación, la iglesia, la propiedad… son su patrimonio que les sirve para mantener su dominio de clase y la explotación. Nada nuevo, y sin embargo, estos días algunos parecen escandalizados al comprobar que existe el llamado «Partido Judicial» y que obedece ordenes para cambiar al administrador de la finca, esto es, al partido que gobierna.

Acceder a lo más alto de la magistratura es imposible sin pertenecer a la élite. Desde los famosos «preparadores» de oposiciones (en muchos casos fiscales y jueces que hacen un dinerito extra preparando examinandos de familias que pagan pingües mensualidades imposibles para los hijos de los trabajadores) a la herencia de clientes con despacho de varias generaciones anteriores cómplices y defensores del franquismo. Las sagas continúan, la ideología mayoritaria en la judicatura se debate entre la derecha y la extrema derecha, lo lógico para defender sus intereses de clase.

La pléyade (no vamos a decir piara) de jueces y fiscales que desde hace unos meses han salido a ser proa punzante en defensa de los suyos, pone de manifiesto algo que desde Falsimedia no se menciona: los intereses de clase, la defensa del sistema capitalista y sus instituciones. Esas señorías se excitan viéndose en webs, diarios y programas de televisión como personajes famosos con escolta. En algunos meses dirán aquello de «que hay de lo mío» y enseñarán el currículum que en estos momentos están tejiendo para medrar.

Fuente: insurgente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Planeando el último adiós

¿Es la eutanasia una conquista del individuo o una manifestación de la decadencia moral de la sociedad? Una pregunta terriblemente compleja y con muchos matices que hace no mucho tiempo era un tabú, y hoy en día es objeto de debate social. Ya son varios países en donde la "muerte digna" se reconoce como un derecho, y el número de enfermos que se acogen a ella aumenta cada año. Sus partidarios más acérrimos abogan por extenderla a más supuestos, sus detractores por su abolición total e inmediata.

Le puede interesar: