
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este viernes su firme apoyo a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ante las medidas coercitivas unilaterales decretadas por Estados Unidos (EE.UU.) que atentan contra la soberanía de la isla.
Canal Caribe | Ver en YouTube
En un mensaje publicado la noche de este viernes en su canal de Telegram, el jefe del Estado venezolano reafirmó además su compromiso con la lucha por la dignidad y los ideales de la revolución latinoamericana y caribeña.
“Nos solidarizamos con el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ante las medidas ilegales impuestas en su contra”, externó el mandatario de la nación suramericana.

“Estoy seguro de que el hermano pueblo cubano seguirá luchando; sepan que cuentan con Venezuela y el ALBA-TCP para materializar el sueño de Bolívar, Martí, Fidel y Chávez. ¡Venezuela Siempre con Cuba!”, aseveró el presidente Maduro.
Este viernes, el Departamento de Estado de EE.UU. emitió medidas coercitivas unilaterales contra el presidente cubano y los ministros de Defensa, Álvaro López Miera, y del Interior, Lázaro Alberto Álvarez Casas.
Las sanciones se emitieron además contra sus familiares directos, quienes no podrán viajar a territorio estadounidense.
De igual manera, la cartera estadounidense de Relaciones Exteriores indicó que está “tomando medidas para imponer restricciones de visa” a otros funcionarios judiciales y penitenciarios cubanos.
La cancillería venezolana, en un comunicado emitido en forma previa al mensaje del presidente Nicolás Maduro, expresó “su más enérgico y categórico rechazo al infame pronunciamiento del secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Marco Rubio, quien en una nueva muestra de odio, obsesión enfermiza y arrogancia imperial, pretende sancionar al presidente legítimo de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez”.
Estas nuevas sanciones se suman al bloqueo y restricciones vigentes desde hace más de 60 años contra la mayor de las Antillas y coinciden con un plan agresivo de la Administración de Donald Trump contra el país.