Indignación en los capos de la Unión Europea con Eslovenia por impedir la entrada de ministros nazi-sionistas

Publicado:

Noticias populares

 

El Gobierno de Eslovenia ha anunciado este jueves medidas para prohibir la entrada al país a dos ministros israelíes de extrema derecha. La medida, considerada «inédita en la Unión Europea» convierte al país en el primero del continente en llevar a cabo esta medida.

Los funcionarios Itamar Ben Gvir (ministro de Seguridad Nacional) y Bezalel Smotrich (ministro de Finanzas), ambos socios clave de la coalición del primer ministro, Benjamin Netanyahu, serán declarados «persona non grata«. Las razones detrás de las sanciones se deben a sus «declaraciones genocidas, que incitan a la violencia extrema y a graves violaciones de los derechos humanos palestinos», según un comunicado del Ejecutivo esloveno. Cabe recordar que, en 2024, Eslovenia reconoció a Palestina como Estado o pocos días después de que lo hicieran España, Irlanda y Noruega.

Desde junio de 2025, Smotrich y Gvir se encuentran sancionados por los Gobiernos de Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Noruega por «incitar a la violencia» contra los palestinos.

Smotrich es el líder del partido Sionismo Religioso y Ben Gvir de Poder Judío, ambas formaciones ultranacionalistas y supremacistas judías que defienden la anexión de Cisjordania y Gaza por cualquier medio, incluido el militar, así como la expulsión de los palestinos o la imposición de la pena de muerte solo para árabes en Israel.

Gvir ha enfrentado a lo largo de su carrera política docenas de cargos por discursos de odio contra los árabes. Antes de ingresar en la Knésset, el Parlamento israelí, admitió poseer un retrato en su sala de estar del terrorista israelí-estadounidense Baruch Goldstein, quien en 1994 asesinó a 29 fieles musulmanes palestinos e hirió a otros 125 en Hebrón durante la masacre de la Tumba de los Patriarcas.

Por su parte, Smotrich llegó a declarar su negativa a vender viviendas a árabes por parte de promotores inmobiliarios israelíes, además de oponerse a matrimonios mixtos de distinta religión, defender el uso de fuerza letal contra manifestantes palestinos o vetar la ayuda humanitaria a Gaza. Además, es un homófobo declarado que ha llegado a calificar a las personas LGTBI+ como «anormales».

La Unión Europea sigue pensando (y ya van semanas) sanciones contra Israel

El martes, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, denunció lo «catastrófica» que sigue siendo la situación en Gaza y aseguró que, hasta que la UE no vea que mejora, se seguirían contemplando la posibilidad de sanciones contra el Estado judío.

Sin embargo, y a raíz del informe que ella misma presentó a los Estados miembros, Kallas afirmó que no podía «predecir cómo será el debate entre ministros, pero la última vez el objetivo era mejorar la situación de la población de Gaza». De momento, no se han aprobado vetos de ninguna clase.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Qué se sabe de la relación entre Donald Trump y Jeffrey Epstein?

Trump y Epstein tuvieron una amistad que rompió a inicios de los 2000; sin embargo, se han filtrado cartas que podrían impactar en la política estadounidense.

Le puede interesar: