El portavoz de Fatah, Abdel Fattah Doula, denunció en un comunicado el asedio israelí contra el enclave costero, donde se reportan más de 58 mil muertos desde el comienzo de la agresión, en octubre de 2023.
Señaló que niños, mujeres y familias enteras viven allí a la espera de la muerte por hambre o por las balas israelíes.
Este crimen se está cometiendo ante los ojos del mundo, que continúa con su vergonzoso silencio, persiste en su impotencia mortal y elude sus responsabilidades morales, legales y humanitarias, subrayó.
“Conseguir un saco de harina empapado en sangre y muerte es como buscar la vida en las fauces de la muerte”, afirmó.
Doula alertó que los gazatíes se enfrenta a la aniquilación mediante una política de hambruna masiva, una escena, dijo, que ninguna conciencia humana puede soportar.
El vocero del partido fundado por Yasser Arafat también criticó al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) por negociar con Israel una tregua “con la mentalidad de una facción en lugar de una mentalidad de responsabilidad nacional”.
Es inaceptable que se siga manipulando el destino de nuestro pueblo bajo el pretexto de un alto el fuego, recalcó.
Asimismo, llamó a la comunidad internacional y a sus instituciones, especialmente a Naciones Unidas, a asumir sus responsabilidades urgentes y detener la masacre en curso en Gaza.
El mundo debe imponer medidas vinculantes al gobierno israelíes para impedir sus crímenes y al mismo tiempo reabrir los pasos fronterizos del territorio para permitir la entrada de alimentos, medicinas y combustible, expresó.