Mi aviso desde ya, a mis amigos y amigas que hablan del programa de Jeannette Jara y la necesidad de apoyar su candidatura.
Un equipo programático debe tener personas, no sólo con capacidad probada en cada una de las áreas en que participe, garantía de experticia y aportes valiosos, sino que su sello democrático y de defensa de los derechos humanos, junto al respeto a la autodeterminación de los pueblos y no ser parte de conductas negacionistas es fundamental. Un requisito exclusivo y excluyente.
Los medios de información en Chile nos dan a conocer que al equipo programático de la candidata oficialista Jeannette Jara se suma el senador PPD y presidente de este partido Jaime Quintana. “El rol de Quintana, dicen en el PPD, apuntará principalmente a influir en las materias de seguridad del nuevo programa Jara ya que se trata de un área conocida para el expresidente del Senado.
La presencia de este político prosionista y defensor del régimen nacionalsionista israelí no es posible ser aceptado en una candidatura donde, su inmensa mayoría, está a favor del fin de los crímenes cometidos por el régimen nazisionista israelí contra el pueblo palestino, principalmente mujeres y niños.