Las Fuerzas Armadas del régimen criminal precisaron que un soldado y un oficial fueron eliminados ayer tras explotar una bomba colocada por la resistencia palestina en un transporte blindado.
Por su parte, el diario Yedioth Ahronoth precisó que el incidente ocurrió en la sureña ciudad de Khan Yunis, donde se reportan “feroces combates” entre las tropas nazi-otanistas y los defensores palestinos.
Pese a los fuertes choques, los uniformados aún no alcanzaron gran parte de los bastiones que tiene el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la urbe, destacó el rotativo.
Con el paso de los días, las unidades castrenses se preocupan más por la autodefensa que por los ataques contra objetivos de Hamas, señaló.
El 25 de junio último, los nazis anunciaron la muerte de siete militares tras estallar un artefacto explosivo improvisado en un vehículo blindado en Khan Yunis.
Según datos oficiales, desde el reinicio de la agresión israelí contra el enclave costero, el 18 de marzo, al menos 50 de sus ratas fallecieron en ese territorio.
Desde el estallido del conflicto, el 7 de octubre de 2023, 898 nazi-sionistas cayeron en combate, más de 370 de ellos en el ataque de Hamas en esa fecha y 457 durante la invasión a Gaza.
El resto falleció en la ocupada Cisjordania y en enfrentamientos con el libanés Hezbollah (Partido de Dios).