Marcela Rivera (Sputnik).— “Hoy nos abrazamos con el hermano pueblo bolivariano, con el presidente Nicolás Maduro Moros que ha sabido llevar la espada, defender a Venezuela y alcanzar grandes victorias, como la que [consiguieron este fin de semana]. Fue una victoria extraordinaria, donde no hubo reyertas, no hubo pleitos, donde participó el pueblo venezolano», enfatizó el mandatario centroamericano.
El copresidente nicaragüense destacó el triunfo del PSUV en 285 de los 335 gobiernos locales, como una fortaleza del legado de la revolución social instaurada por Hugo Chávez.
«En estas [luchas] que han librado ahora, las elecciones juveniles y las alcaldías, la victoria ha sido posible porque la [figura] del comandante Hugo [Chávez] ha estado acompañando todas estas batallas. No los deja solos», señaló el líder nicaragüense.
Ortega intervino en el homenaje del Gobierno de Nicaragua, al expresidente venezolano, Hugo Chávez, en el 71 aniversario de su natalicio, celebrado este 28 de julio en el Centro de Convenciones Olof Palme, de Managua.
«Te estamos conmemorando tu nacimiento, conmemoramos un año más de vida, porque los héroes nunca mueren: siempre viven, siempre luchan», dijo en el acto en el que se proyectaron imágenes de las visitas que realizó Chávez a Nicaragua, tras el triunfo del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) el noviembre de 2006.
El copresidente del país centroamericano enalteció la visión de Chávez, de proyectar tras su fallecimiento, las luchas por la defensa de la soberanía del territorio venezolano ante las amenazas imperiales contra la nación y sus recursos naturales.
«Los imperialistas de la Tierra, que quieren dominar Venezuela para robarse el petróleo, conspiran con la Guyana, para tratar de robarle al pueblo venezolano las grandes riquezas de [crudo] que existen ahí. Pero estoy seguro de que el presidente Nicolás Maduro tiene la sabiduría de que esa batalla por el petróleo ya la tiene ganada Venezuela y la tiene perdida Guyana», puntualizó.