Así lo confirmó el ministro de Agricultura, Girma Amente, quien aseguró que ese éxito impulsó la Iniciativa Legado Verde a nuevas cotas y refuerza el liderazgo del país africano en la acción climática y el desarrollo sostenible.
La hazaña supera el récord anterior establecido el 23 de agosto de 2024 cuando fueron plantados más de 600 millones de árboles, según cifras oficiales.
Por su parte, el primer ministro Abiy Ahmed, en su cuenta de la red social X, destacó que “los etíopes pueden obrar milagros cuando se unen. (…) nuestro plan de plantar 700 millones de árboles en un día ha superado las expectativas”.
Ahmed precisó que dirigentes y empleados, instituciones privadas y gubernamentales, embajadas y organizaciones internacionales acreditadas en el país, niños, jóvenes, adultos y ancianos salieron desde las 06:00, hora local, para hacer otra jornada histórica.
“Agradecemos a todos los que coordinan esta misión, quienes han escuchado nuestro llamado y han salido a sembrar. Agradecemos a los etíopes, tanto nacidos en Etiopía como extranjeros, por su amplia y plena participación en nombre de Etiopía. ¡Plantar es dar sombra a nuestros hijos!”, concluyó.
La campaña nacional celebrada bajo el lema «Renovación a través de la plantación», forma parte del plan anual de Etiopía de alcanzar la ambiciosa cifra de siete mil 500 millones de árboles durante la actual temporada de lluvias (junio-septiembre).
Con el compromiso nacional sostenido y la participación ciudadana, aspira a sembrar 54 mil millones de plántulas para el próximo año.