Ministro extremista israelí encabeza masivo asalto de colonos a la mezquita Al-Aqsa

Publicado:

Movimiento Hamás y la Autoridad Nacional Palestina condenaron la irrupción y la consideraron una grave agresión a la identidad del pueblo palestino.

Noticias populares

Ben Gvir y los colonos realizaron rituales talmúdicos mientras eran custodiados por las fuerzas de ocupación, violando acuerdos de larga data sobre el estatus de la mezquita y su respeto por la comunidad judía. Foto: Al Mayadeen

En una clara provocación contra la población palestina, el ministro de Seguridad Nacional de la entidad sionista, Itamar Ben Gvir, se puso a la cabeza este domingo del asalto de cerca de 4.000 colonos a la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalem, considerada el tercer lugar más sagrado del Islam mientras las autoridades de ocupación prohibieron la entrada de palestinos al templo y a la Ciudad Vieja.

De acuerdo con el Departamento de Dotaciones Islámicas, autoridad religiosa jordana a cargo del templo, un total de 3.969 colonos ingresaron al recinto sagrado.

Medios de prensa detallaron que Ben Gvir y los colonos realizaron rituales talmúdicos mientras eran custodiados por las fuerzas de ocupación, violando acuerdos de larga data sobre el estatus de la mezquita y su respeto por la comunidad judía. Entre los participantes estuvo el parlamentario Amit Halevy, quien promueve que el santuario sea dividido temporal y espacialmente.

Mirar en X

La incursión tuvo lugar con motivo de Tishá Be Av, un día de ayuno judío en memoria de la destrucción del Primer y Segundo Templo. Aunque el primer ministro Benjamin Netanyahu se apresuró a declarar que el estatus de Al-Aqsa no cambiará, figuras públicas de conocidas posturas extremistas como Ben Gvir y los colonos han expresado su respaldo a un plan de destruir ese lugar de oración y construir en su lugar lo que sería un Tercer Templo judío.

El asalto a la mezquita fue condenado por el movimiento Hamás y por la Autoridad Nacional Palestina. En respuesta a la intrusión de Ben Gvir, el portavoz del presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, Nabil Abu Rudeineh, denunció que aquel intenta «sabotear todos los esfuerzos árabes e internacionales para lograr un alto el fuego y restablecer la calma y la estabilidad en la región«.

Hamás, por su parte, calificó el incidente de «continuación de la agresión en curso contra nuestro pueblo palestino, su tierra y sus lugares sagrados, y una flagrante provocación a los sentimientos de los musulmanes en todas partes a través de la profanación de la Primera Qibla y el Tercer Santuario Más Sagrado».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Trump despide a la jefa de estadística laboral tras datos de empleo peores de lo esperado

El reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales reveló que la economía estadounidense solo creó 73.000 puestos de trabajo en julio, muy por debajo de los 115.000 previstos.

Le puede interesar: