Aliado de EE.UU. pierde el 20 % de su Ejército sin haber entrado en guerra

Publicado:

Además, el servicio militar obligatorio ha pasado de durar 36 meses a 18.

Noticias populares

El Ejército de Corea del Sur se ha reducido en un 20 % en apenas seis años, pasando de 563.000 efectivos en 2019 a unos 450.000 en la actualidad, según datos del Ministerio de Defensa compartidos por Reuters. La causa principal es una fuerte caída en la población masculina en edad de alistamiento debido a su tasa de natalidad, que es la más baja del mundo.

 

El documento advierte de que la reducción no solo afecta a soldados rasos, sino también a oficiales y suboficiales, con un déficit total de unos 50.000 efectivos, de los cuales 21.000 corresponden a mandos intermedios. Si la tendencia continúa, podrían surgir dificultades operativas.

Entre 2019 y 2025, la población de hombres de 20 años, edad en la que la mayoría se alista tras aprobar el examen físico, se ha reducido un 30 %, que en cifras absolutas son 230.000. Por otro lado, el servicio militar obligatorio, que llegó a durar 36 meses en 1953, pasó a 18 meses, mayormente por la modernización de las capacidades militares y la alianza estratégica con EE.UU.

Pese a contar con un presupuesto de Defensa para 2025 superior a 61 billones de wones (casi 43.900 millones de dólares), el país enfrenta un desafío estructural, con una sociedad que envejece muy rápido y con una tasa de fertilidad de apenas 0,75 hijos por mujer. Bajo estas condiciones, la población podría caer de 51,8 millones en 2020 a 36,2 millones en 2072.

Fuente: RT
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Miembros del Consejo de Seguridad de la ONU condenan la toma de Gaza

El representante de Eslovenia ante la ONU, Samuel Zbogar, en nombre del grupo “E5” —Reino Unido, Francia, Dinamarca y Grecia— advirtió que la anexión y la expansión de asentamientos por parte de Israel violan el derecho internacional y que intensificar su ofensiva en Gaza pondrá en riesgo a civiles y rehenes.