Hezbolá condenó enérgicamente, en un comunicado, la traicionera agresión israelí dirigida contra la delegación negociadora del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) durante una reunión en Doha y denunció la violación de la soberanía del hermano Estado de Qatar.
Este cobarde crimen demuestra la malicia y la vileza de la entidad sionista, que revela al mundo un nuevo nivel de criminalidad y desprecio por las leyes y cartas internacionales, así como su falta de respeto por la soberanía de los Estados, con el abierto apoyo estadounidense, a los que ataca cuando y como le place, sin ningún tipo de disuasión ni restricción, sostuvo Hezbolá.
Este condenado ataque a la reunión de líderes, dedicada a debatir la última propuesta estadounidense, confirma que esta entidad criminal no busca negociaciones ni soluciones, sino que prosigue sus sangrientos proyectos basados en la matanza, la destrucción y la devastación, incluso si el precio es la vida de todos sus cautivos. Es un mensaje claro y una declaración explícita de las masacres, el derramamiento de sangre, el desplazamiento forzado, la destrucción sistemática y el genocidio que planea cometer contra la población de Gaza, Cisjordania y la región.
Hezbolá instó a los países árabes e islámicos y a la comunidad internacional, con todas sus instituciones, a tomar medidas inmediatas para detener la masacre diaria cometida por esta entidad criminal y exigirle responsabilidades, no solo con palabras de condena y denuncia.
Deben romper toda relación con esta entidad ocupante y presionar de inmediato a EEUU para que cese su apoyo ilimitado al enemigo y levante su cobertura, antes de que sus proyectos coloniales, que declara abiertamente ante el mundo entero, se conviertan en una realidad impuesta que devaste la región y a su gente.
Esta agresión sólo aumentará la determinación del pueblo palestino de mantenerse firme en la opción de la resistencia y su insistencia en defender su tierra y lograr la victoria, sin importar los sacrificios, concluyó el comunicado de Hezbolá.