Las autoridades sionistas ya han advertido que no permitirán que ningún barco llegue a las costas gazatíes y todos aquellos que lo intenten serán detenidos. Ante estas intenciones los trabajadores del puerto de Génova, uno de los puertos más grandes de Italia han sido contundentes, si le pasa algo a la flotilla están listos para bloquear Europa. Según las palabras de uno de los estibadores del puerto “Tiene que quedarles claro a todos. A mediados de septiembre, los barcos llegarán cerca de la Franja de Gaza, en la zona crítica. Si durante tan solo 20 minutos, perdemos el contacto con nuestros barcos, con nuestros compañeros y compañeras, bloquearemos todo. Bloquearemos Europa“. En representación del comité autónomo de los trabajadores y estibadores de Génova también han asegurado que “Desde aquí salen cada año 13-14.000 contenedores hacia Israel. Bueno, no saldrá ni un clavo. Haremos una huelga internacional, bloquearemos las carreteras, las escuelas”.
No es la primera vez que el sindicato se moviliza contra el genocidio sionista en gaza, durante los dos últimos años ya han bloqueado cargamentos de armas y mercancías destinados a Israel. Al periódico La Repubblica han explicado que planean aumentar las movilizaciones en coordinación con trabajadores de puertos de toda Europa. “Esto forma parte de nuestro ADN: Génova siempre ha estado al lado de los pueblos bajo ataque, tanto con el bloqueo de los muelles como con huelgas, y también enviando barcos con ayuda, como ocurrió en 1973, cuando un barco zarpó rumbo a Vietnam”.
Acompañando la determinación de los estibadores unas 40.000 personas participaron en una marcha por las calles de la ciudad para “acompañar” hasta el puerto la ayuda recogida.