Gaza necesita sangre para salvar a enfermos y heridos

Publicado:

Las autoridades de salud de Gaza renovaron su alerta sobre la crítica escasez de sangre para tratar a pacientes y heridos en el territorio, en medio de una creciente escalada de ataques por parte del Ejército israelí.

Noticias populares

El Ministerio de Salud de Gaza advirtió en un comunicado que cada día se necesitan allí unas 350 unidades de sangre como promedio para salvar vidas, una cifra imposible de alcanzar en las actuales circunstancias.

Al respecto, señaló que el suministro de sangre y componentes sanguíneos disminuyeron debido a la propagación de la hambruna y la desnutrición, que impiden a la población donar a sus compatriotas.

En una breve declaración a principios de este mes, el Ministerio señaló que la crisis amenaza la vida de miles de pacientes y heridos.

Los servicios de transfusión de sangre están a punto de ser suspendidos de forma total por el agotamiento de los suministros esenciales, subrayó.

Al respecto, explicó que falta el 65 por ciento de los materiales para pruebas de laboratorio, lo cual dificulta la capacidad del personal médico para diagnosticar y monitorear enfermedades.

A finales de junio, la directora del Departamento de Laboratorios de esa cartera, Sahar Ghanem, también advirtió sobre el tema y explicó que la disminución amenaza directamente la continuidad de los servicios de diagnóstico y de transfusión sanguínea.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los crímenes cometidos por la policía portuguesa durante la guerra colonial

En junio, el archivista Paulo Tremoceiro y la historiadora Maria José Oliveira hicieron público un descubrimiento realizado en el Archivo Nacional de Torre do Tombo (Lisboa): una docena de cajas con miles de documentos recopilados entre mayo y septiembre de 1974 por una comisión militar que investigaba los crímenes de la PIDE (Policía Internacional de Defensa del Estado) en Mozambique.

Le puede interesar: