Se intensifica el genocidio sionista, también nuestro apoyo a la causa palestina. La resistencia es el único camino

Publicado:

Noticias populares

Este 16 de septiembre, las fuerzas de ocupación sionistas han intensificado la destrucción y asesinatos sobre la ciudad de Gaza, a través de bombardeos constantes y con la entrada de varias compañías militares en una invasión terrestre de la ciudad, lo que ha provocado miles de personas desplazadas y decenas de asesinados. Todo eso sobre una población ya castigada por hambre, usado como arma de guerra, por enfermedades fruto de la destrucción de la infraestructura civil y del sistema sanitario. Un horror genocida que día tras día crece con un silencio cómplice de los habituales socios (EE. UU. Gran Bretaña y la U.E.) o con un susurro formal de condena por parte de nuestros gobernantes y de las monarquías árabes. Pero todos ellos igualmente causantes de la limpieza étnica del pueblo palestino, por acción u omisión, y por mantener, alentar y patrocinar a un estado colonial.

 

Frente a la ocupación, el apartheid de la población originaria y el genocidio reafirmamos el derecho a la resistencia y a enfrentar la ocupación por todos los medios. La resistencia es un derecho humano internacional y hacemos bandera de éste, aunque el imperialismo y sus lacayos timoratos, particularmente la socialdemocracia, han vaciado de contenido y legitimidad las instituciones y estructuras internacionales creadas tras la II Guerra Mundial. Fueron poco o nada eficaces en el pasado, pero hoy resultan un estorbo para el imperialismo que trata de mantener su hegemonía y no podemos esperar de ellas que detengan el genocidio palestino ni adopten medidas eficaces contra los verdugos y la creación artificial de ese estado que los ampara. Por supuesto también pondrán en sordina este derecho a enfrentar por la vía de las armas al colonialismo, el despojo y la ocupación y tratan de que no esté en el centro del debate. Ese derecho de los pueblos a obtener su liberación es el que reivindicamos y es el que asiste al digno pueblo palestino.

Las masacres de hoy sobre la población gazatí es la guerra para la que nos prepara la OTAN y se da, en una obscena exposición de barbarie y de poderosos símbolos, en el aniversario de los crímenes de guerra de Sabra y Chatila, un 16 de septiembre de 1982, como declaración de intenciones del imperialismo yanque sionista.

La presentación mundial de esta fase de horror y muerte la hicieron el vocero yanqui y el carnicero de Gaza, ambos cual nazis actuales hablaron de «la ofensiva final» mientras nuestras pantallas de plasma eran traspasadas por hedor a muerte y chorreantes de sangre. Cruelmente en esas mismas horas el informe de la Comisión Internacional Independiente de Investigación de Naciones Unidas nos anunciaba lo que todas y todos sabíamos y venimos denunciando “que la entidad sionista está cometiendo un genocidio sobre el pueblo palestino” (¡a buenas horas!). Es en este momento, tras la redacción del informe, cuando aparecen los botes salvavidas de la entidad sionista en forma de la “solución de dos Estados”, teoría que en el estado español une desde algunos/as comunistas, pasando por representantes de la llamada izquierda plurinacional, Arnaldo Otegui, hace dos días, y al Jefe del Estado español, Felipe VI, el día 18 del presente mes. Todas las opciones sistémicas apuestan por la “solución de dos Estados” sin tener en cuenta la solución que le quieran dar el combatiente pueblo palestino, todas las opciones sistémicas aplican su concepción colonial e imperialista disfrazada de solidaridad.

Los asesinatos sistemáticos,  la destrucción de hogares, infraestructura básicas, espacios culturales, hambruna deliberada, negación de atención médica, violencia sexual y de género,  ataques directos contra menores, uso de población civil como escudos humanos, la destrucción de escuelas, el uso de munición pesada o de munición prohibida en zonas densamente pobladas, el castigo colectivo a la población, las trampas del hambre… todo ello forma parte  de un patrón de castigo colectivo para fragmentar, humillar y subyugar a toda la población palestina. Imponer deliberadamente condiciones de vida calculadas para provocar la destrucción física, total o parcial, de los palestinos y palestinas son crímenes de lesa humanidad y acreditan sobradamente que la ocupación sionista está cometiendo genocidio contra el pueblo palestino.

El sionismo, apoyado por el imperialismo occidental, tiene barra libre para cometer una limpieza étnica sobre el pueblo palestino y hoy sabemos que esa limpieza étnica y exterminio forma parte de un plan deliberado y premeditado para anexarse el territorio palestino tanto de Gaza como de Cisjordania, ya sea para expandir los asentamientos ilegales o para explotar los recursos naturales de la zona, como los yacimientos de gas frente a las costas de Gaza.  Hoy es la Franja de Gaza, mañana puede ser cualquiera de los pueblos que ejerzan su soberanía de manera consecuente contra las injerencias de la OTAN.

No hay blanqueamiento posible, pese a toda la basura y mentira mediática financiada por los criminales. Ahora sabemos que el régimen ocupante israelí pagó 42,8 millones de euros a Google para ocultar la situación de hambre en la Franja de Gaza. También sabemos de la complicidad de Meta y otras tecnológicas que facilitaron el programa lavander para perpetrar el genocidio. No son terceros imparciales, son cómplices y como tales deben ser tratados, al igual que no hay “ciudadanía neutral e inocente” en el estado ocupante, son colonos e igualmente cómplices y como tal han de ser tratados.

El Comité Ejecutivo del PCPE llama al conjunto de los pueblos y a la clase obrera del estado español a continuar organizando todo tipo de actividades de denuncia contra el sionismo y a favor de la Resistencia palestina y a no dejarse engañar por las falsas promesas de la socialdemocracia que se envuelve en la bandera palestina para tapar su miserable complicidad con el sionismo.

Es el momento de redoblar acciones de desobediencia civil, para desenmascarar complicidades, denunciar las falsedades y límites de las medidas cosméticas anunciadas por el gobierno de coalición PSOE/ SUMAR y presionar a fin de avanzar en la ruptura de todo tipo de relaciones con la entidad colonial denominada Israel. Al mismo tiempo exigimos el archivo de todas las denuncias y procedimientos abiertos contra las personas identificadas/detenidas por las acciones desarrolladas con ocasión de la vuelta ciclista, evento vergonzoso que paseo por calles y ciudades la bandera del genocidio.

El momento histórico exige un avance cuantitativo y cualitativo en la resistencia de los pueblos contra el capitalismo, la lucha organizada más que una opción, es una necesidad.

¡Viva la Resistencia Palestina!

¡Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!

Comité Ejecutivo

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ministra de Bolivia denuncia intento de anular elecciones

La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, denunció que un proyecto de ley propuesto por el senador Pedro Vargas pretende hoy anular las elecciones generales del 17 de agosto último.