Afganistán y Pakistán han acordado un alto el fuego con efecto inmediato, así como establecer mecanismos para consolidar una paz y estabilidad duradera entre ambos países, ha comunicado el Ministerio de Exteriores de Catar este domingo (hora local).
El acuerdo se logró después de una ronda de negociaciones en Doha con la mediación de Catar y Turquía.
Las partes también acordaron reuniones adicionales, a celebrarse en los próximos días, «para garantizar la sostenibilidad del alto el fuego y verificar su implementación de manera fiable y sostenible», agregó la Cancillería catarí.
Asimismo, Catar expresó la esperanza de que «este importante paso contribuya al término de las tensiones en la frontera entre los dos países hermanos y siente una sólida base para una paz sostenible en la región».
- La frontera entre Afganistán y Pakistán fue escenario este miércoles de enfrentamientos entre las fuerzas militares de ambos países. Islamabad y Kabul se acusaron mutuamente de provocar la agresión.
- Los hechos tuvieron lugar tras los enfrentamientos entre los dos países que se registraron el jueves de la semana pasada, cuando varias explosiones sacudieron la capital afgana, Kabul, en un ataque aéreo que los talibanes atribuyeron a Pakistán. Islamabad no reivindicó la autoría de las acciones.