Basta de blanquear el fascismo. Ni un euro para la guerra

1

Anuncia el Gobierno de Pedro Sánchez que en los próximos días volverá de visita oficial a España Volodomir Zelensky, y ya están preparadas las fanfarrias mediáticas para recibir al ilegítimo representante del régimen ukro-nazi.

La caducada presidencia de Zelenski, cuyas raíces se encuentran en el golpe de estado del  Euromaidán y en la masacre de la Casa de los Sindicatos de Odesa en la que fueron asesinadas a sangre fría 48 personas, sale de gira en busca de dinero para continuar con su única razón de ser: mantener  la guerra de la OTAN contra Rusia, hasta el último ucraniano y el último céntimo de Euro.

Da igual que se desmoronen las líneas del frente y caiga la estratégica ciudad de Pokrovsk como una ficha más de un dominó que ya  no es capaz de controlar el ejército ucraniano; la OTAN y la, cada día más belicista UE, necesitan continuar la guerra para hacerle caja al boyante complejo militar industrial y cercar a Rusia conforme a las necesidades del imperialismo.

Una posición absolutamente contraria a los intereses de los pueblos de Europa que, caracterizada por su creciente belicismo y la subordinación total a las necesidades de la OTAN y a las exigencias de los EE.UU, es asumida plenamente por el gobierno de España y la totalidad de los partidos que forman parte de él y/o lo apoyan.

Por eso, cuando todas las instituciones del Estado y sus voceros, llenarán sus apesebradas bocas de elogios a Zelensky, es tan importante dejar meridianamente claras las razones por las que rechazamos esta visita que, además de concederle un plus de legitimidad a quien no es más que un nazi al servicio de la OTAN, volverá a suponer una nueva inyección de millones para la compra de armamento yanqui destinado a Ucrania y a sostener una guerra que ya se ha cobrado demasiadas vidas de inocentes.

Un compromiso que, aunque no se diga y se haga cargado de mentiras y sin ningún debate social, no solo  involucra a España en la guerra, sino que es el preludio de la intervención directa en la misma con todas las consecuencias que ello conlleva.

Por lo demás, cuando los representantes del Gobierno de España se abracen a Zelensky y se tenga la desvergüenza de llevarlo ante el Gernika, se estará blanqueando activamente a un régimen abiertamente apologista del nazismo en el que, a modo de prueba y pese al silencio de los medios al respecto, todas las organizaciones socialistas y/o comunistas, así como sindicatos de clase, han sido ilegalizados y sus militantes perseguidos, encarcelados y asesinados.

Con esta visita, el que se autodenomina como el gobierno “más progresista”, se alinea con formaciones abiertamente nazifascistas como Sector Derecho, Svoboda o el Batallón Azov, que, además de ser las que sostienen a Zelensky en el gobierno, son las que gestionan y defienden los intereses de la mafiosa oligarquía ucraniana conocida por su destacado papel en el tráfico de armas y drogas, así como en el execrable negocio de venta de órganos humanos, trata de mujeres y venta de bebés.

Esa es la verdadera cara nada amable de una visita que es preciso denunciar y que, cuando hablen de la necesidad de evitar que llegue la derecha al gobierno, habrá que recordar el aplauso unánime que, desde Vox a Sumar, desde Abascal a Yolanda Díaz, se le dará a quien no es más que un criminal de guerra.

Una vez más lo reiteramos, desde el PCPE, denunciamos la complicidad del Gobierno español con un régimen abiertamente nazi.

La clase obrera no puede permitir que el dinero para sanidad, educación o servicios públicos termine en armamento para la mayor escoria de la humanidad y para la continuidad de la guerra. Pero, sobre todo, no puede permitir el desarrollo de la ya iniciada  III Guerra Mundial porque, se quiera  verlo o no, nos va la Vida en ello.

Ayer, hoy y siempre, la lucha de la clase obrera debe ser por la Paz y el Socialismo.

¡PAN, TECHO Y TRABAJO!

¡OTAN NO, BASES FUERA!

¡FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS!

Comité Ejecutivo del PCPE

PE

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.