
“Esta acción criminal representa una bofetada al derecho internacional y un intento desesperado de Washington por retomar el control de los recursos estratégicos de la región mediante el terror y la fuerza”, afirma el comunicado.
Los comunistas latinoamericanos manifiestan en el texto su determinación y confianza en que “el pueblo bolivariano, en su histórica unión cívico-militar, defenderá su territorio y la vigencia de su Revolución Bolivariana hasta las últimas consecuencias”.
“No permitiremos que las garras del fascismo imperialista arrebaten las conquistas populares de una nación que ha decidido ser libre, soberana e independiente”, enfatiza.
El documento hace un llamamiento urgente a todos los pueblos de Nuestra América y a las fuerzas trabajadoras del continente a movilizarse de inmediato y en todas las instancias en solidaridad activa con Venezuela.
“La lucha de Caracas es la lucha de toda la clase obrera latinoamericana. Los comunistas nos declaramos en estado de alerta máxima, activos y desplegados en la batalla comunicacional y de calle”, asegura.
El Movimiento Comunista de América Latina y el Caribe está integrado por partidos comunistas de Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Honduras y República Dominicana.
Este sábado, el Gobierno venezolano denunció el ataque a sitios militares y civiles y acusó a Washington de una flagrante violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU.
Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que se desconoce el paradero del jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro, tras su secuestro, y exigió pruebas de vida del mandatario y de la primera dama, la primera combatiente Cilia Flores.

