Cuba, dispuesta a dar su «propia sangre» por Venezuela frente a la intervención de EE.UU.

La madrugada de este sábado, EE.UU. atacó a la nación sudamericana y secuestró a su presidente junto con la primera dama.

36
Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba. | Nicolas Economou/NurPhoto / Gettyimages.ru

El Gobierno de Cuba condenó «en los términos más enérgicos» la agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela y reiteró su «absoluto respaldo y solidaridad» a la «hermana República Bolivariana y su Gobierno», según una declaración difundida por la Cancillería en La Habana.

 

La nota oficial califica la intervención de Washington de una «cobarde agresión» y un «acto criminal» en violación del derecho internacional y de la Carta de la ONU.

Según el Gobierno cubano, la operación constituye una «peligrosa escalada de la campaña de guerra» sostenida durante años contra Venezuela e intensificada desde hace meses con el «despliegue naval agresivo» en el sur del Caribe, «bajo pretextos mendaces y acusaciones infundadas«.

Asimismo, advierte de que la llamada Zona de Paz, proclamada por Celac en 2014, se encuentra atacada y pide una reacción de la comunidad internacional frente a lo que describe como «terrorismo de Estado» que «pretende imponer una nueva doctrina de dominación del imperialismo estadounidense en el mundo y en América Latina y el Caribe, en particular».

Instando a la alerta de todas las naciones de la región ante la amenaza, resalta su «firme e inclaudicable» determinación a luchar.

«Por esa nación hermana y por su pueblo, estamos dispuestos a dar, como por Cuba, hasta nuestra propia sangre«, se acentúa.

La Habana reclama la «inmediata liberación» del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, y su esposa, Cilia Flores, secuestrados en la acción militar de este sábado, que describe como «descarnada agresión imperialista y fascista«.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.