
Una de las principales prioridades del Gobierno Sandinista ha sido la construcción de viviendas solidarias, con el objetivo de disminuir el déficit que existía durante la década de los años 90 y principios del año 2 mil.
Prueba de ello, es que la construcción de casas se ha aumentado hasta en un 300 por ciento en los últimos 19 años, aseguró este martes Gabriela Palacios, titular del INVUR.
La funcionaria anunció que en enero se entregarán más de un centenar de viviendas de las 920 del Proyecto Nuevas Victorias, que se construyeron con apoyo de China. La entrega se realizará en conmemoración del natalicio del poeta Rubén Darío y en saludo a los 19 años de Gobierno Sandinista, con lo cual se alcanzará 620 viviendas entregadas de las 920 viviendas previstas en la Fase I de este importante proyecto.
Durante una entrevista en un canal de televisión, Palacios manifestó que en diciembre de 2025 se entregaron 515 viviendas.
También ya se construyen 720 casas como parte de la Fase II del Proyecto Nuevas Victorias.
Asimismo, está en proceso de negociación con las empresas constructoras la Fase III para la construcción de mil 65 viviendas en Managua, Tipitapa y León.
Este es un proyecto emblemático para la construcción de 12 mil 34 viviendas en todo el país, sostuvo.

