

Danilo Chang Cash, representante de Nicaragua ante el Gobierno de Sudáfrica recibió este miércoles la visita del secretario general del Partido Comunista, Solly Mapaila, quien estuvo acompañado por Mabuse Mpe, miembro de la dirección política de esa organización.
El encuentro se desarrolló en un ambiente de profundo respeto, solidaridad y coincidencia histórica entre dos movimientos que comparten raíces de lucha, resistencia y construcción de alternativas populares frente a los desafíos del mundo contemporáneo.
Durante el encuentro, se compartió los avances recientes de Nicaragua en los ámbitos social, económico y de protagonismo popular, resaltando nuestro proceso revolucionario y el rol histórico del Frente Sandinista en estos Nuevos Tiempos.
Mapaila reafirmó la larga y sólida relación entre el SACP y el FSLN, subrayando que estos lazos, forjados en el marco de las luchas de liberación, se han mantenido firmes a lo largo de las décadas.
Señaló que las experiencias de Nicaragua continúan siendo una referencia importante para el SACP, especialmente en materia de organización popular, ejercicio del poder político y estrategias de desarrollo centradas en el pueblo.
Reafirmó su voluntad política y el espíritu de hermandad histórica entre el FSLN y el Partido Comunista Sudafricano, destacando la importancia de compartir experiencias y buenas prácticas que han permitido al Gobierno Sandinsita impulsar un modelo donde el pueblo es protagonista, reduciendo los niveles de pobreza y pobreza extrema heredados de ggobiernos capitalistas y neoliberales.
Mapaila expresó además el interés en realizar una visita oficial a Nicaragua, con el objetivo de profundizar el intercambio político y conocer de primera mano proyectos comunitarios y modelos de gestión territorial. Asimismo, destacó la importancia del intercambio entre la Liga de Jóvenes Comunistas (YCL) y la Juventud Sandinista, señalando que la formación política de las nuevas generaciones es esencial para la continuidad de los procesos revolucionarios.
En nombre del Gobierno y de los Copresidentes Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo, se expresó el agradecimiento por esta grata visita, reafirmando la vigencia de una solidaridad histórica basada en principios antiimperialistas y en la convicción compartida de trabajar por la paz, la igualdad y la justicia social para ambos pueblos.






