China lanza con éxito cuatro satélites a la órbita desde una plataforma en el mar

Publicado:

Los satélites Tianqi apoyarán las comunicaciones en misiones marítimas, ambientales, de meteorología, silvicultura, turismo, rescate y geología.

Noticias populares

El Centro de lanzamiento de satélites chino de Taiyuan lanzó exitosamente a una órbita programada cuatro satélites Tianqi de la empresa china Galactic Energy.

 

El lanzamiento se realizó el 29 de mayo desde una plataforma naval en el mar Amarillo, cerca de la costa de la provincia de Shandong, a las 16:12 (hora de Pekín) utilizando un cohete portador Ceres-1, detalla un comunicado de la compañía.

Los satélites Tianqi, con los números 25, 26, 27 y 28, se utilizarán para apoyar las comunicaciones durante la implementación de proyectos en el campo de Internet.

Los Tianqi, desarrollados por la empresa china Guodian Gaoke, formarán parte de una constelación de satélites que proporcionan recopilación y transmisión de datos en los puntos ciegos de redes de comunicaciones utilizadas en programas marítimos, ambientales, meteorología, silvicultura, turismo, rescate de emergencias y geología.

El lanzamiento fue el duodécimo hasta la fecha del cohete de cuatro etapas Ceres-1 y el segundo desde una plataforma marítima. Galactic Energy le dio a la misión el nombre en clave ‘Mundo Hermoso’.

Está previsto que la constelación incluya 38 satélites y varias estaciones terrestres y que esté completamente desplegada y operativa en 2024.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una investigación reciente expone el creciente uso de software espía israelí dirigido a abogados, periodistas y activistas

Nuevas investigaciones han revelado el creciente despliegue global de software espía de fabricación israelí, con nuevas campañas que atacan a un abogado pakistaní y a decenas de periodistas y activistas en toda Europa. Los hallazgos han generado alertas urgentes para los usuarios de teléfonos inteligentes de todo el mundo, intensificando la preocupación por las redes de vigilancia digital vinculadas a “Israel”.