Venezuela envía cargamento con 200 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Publicado:

El Gobierno de Venezuela envió el 21de noviembre un segundo cargamento a Cuba con más de 200 toneladas de materiales de construcción y asistencia para atender la emergencia generada por el impacto de recientes huracanes y movimientos telúricos.

Noticias populares

«Hoy [21 de noviembre] están saliendo del puerto de La Guaira (norte) hacia Santiago de Cuba (este), estamos hablando de más de 200 toneladas de ayuda, materiales de construcción, materiales de apoyo a las comunidades», indicó el canciller de este país sudamericano, Yván Gil, en un video en su canal de la plataforma Telegram.

En el mensaje, el funcionario adelantó que la ayuda arribará en los próximos «cuatro o cinco días» al puerto en la urbe oriental.

«Esta ayuda, este complemento que hace Venezuela para atender una emergencia producto del cambio climático que ha impactado la nación cubana y nosotros vamos a estar respondiendo siempre, vamos a estar respondiendo con mucha solidaridad, con mucha fuerza para apoyar a nuestra hermana Cuba en el marco de la alianza bilateral que tenemos, estratégica», dijo Gil.

Los huracanes Oscar y Rafael golpearon Cuba en menos de un mes, causando inundaciones, deslaves y dejando un saldo de ocho muertos y dos desaparecidos.

A su vez, el pasado 10 de noviembre sendos terremotos de magnitud 6,0 y 6,7 estremecieron el este de la isla, seguidos por más de 4.000 réplicas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«Destrucción de los derechos»: el sindicalismo sale a las calles contra la reforma laboral de Milei

Los gremios unidos en la Confederación General del Trabajo confluyeron en una protesta en la Plaza de Mayo para manifestarse en contra de la Ley de Modernización Laboral, impulsada por el Gobierno. "Tenemos una deuda con los trabajadores del siglo XXI, pero ahora hay que votar en contra", dijo a Sputnik una diputada.