Canciller iraní dice que su país está preparado para repeler otro ataque israelí

Publicado:

"Espero que Israel se abstenga de llevar a cabo acciones tan imprudentes, ya que podrían desembocar en una guerra a gran escala", advirtió.

Noticias populares

George Mdivanian / Legion-Media

Irán está preparado para repeler otro ataque israelí, afirmó en una entrevista con medios chinos el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica, Seyyed Abbas Araghchi.

«Estamos plenamente preparados para la posibilidad de nuevos ataques por parte de Israel. Espero que Israel se abstenga de llevar a cabo acciones tan imprudentes, ya que podrían desembocar en una guerra a gran escala. Por supuesto, seguiremos aplicando un enfoque diplomático, manteniéndonos en contacto con los países de la región y consultando a países amigos como China», declaró el canciller iraní.

Según el alto diplomático, Teherán cree que «la razón acabará imponiéndose y evitará acciones que podrían tener graves consecuencias«.

Asimismo, el ministro denunció que la región de Oriente Medio «lleva mucho tiempo plagada de injerencias extranjeras». «De hecho, muchos de los problemas y crisis de la región fueron provocados por las intervenciones de potencias exteriores«, aseguró.

«Estas potencias extranjeras entraron en la región para perseguir sus propios intereses y mantener su influencia, agitando tensiones y conflictos de vez en cuando. Aparte de conflictos, divisiones y guerras, no aportan nada a Oriente Próximo», criticó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El sector tecnológico es el motor de la crisis del capitalismo

El lunes la bolsa de Seúl tuvo que cerrar las puertas por el desplome de las cotizaciones. Al cierre de la sesión habían caído más de un 8 por cien, presionadas por el hundimiento de las empresas tecnológicas. El capital se ha desplazado a este tipo de empresas, lo que ha generado una burbuja que ha puesto a las bolsas al borde del precipicio. En 1999 la financiación relacionada con internet representaba menos del 40 por cien del capital riesgo, pero si se amplía el ámbito para incluir el sector TMT (tecnología, medios y telecomunicaciones), la concentración es masiva, en torno al 80 por cien.

Le puede interesar: