¿Sabías que tras 25 años de capitalismo la mayoría de los rumanos echan de menos al “feroz dictador” Nicolae Ceaucescu (que coqueteó con Occidente y miren cómo acabó) asesinado por orden de Washington cuando Rumanía estaba a punto de saldar su deuda externa?

¿Sabías que la mayoría de los rumanos afirman hoy que vivían mejor en la época socialista, ese sistema que, dicen, está “acabado”?

¿Sabías que-, quizás pensando que ese “capitalismo malo” de Rumanía puede estar vinculado a los vicios heredados del comunismo-, tres millones de rumanos salieron en busca del paraíso allá donde había “capitalismo bueno” (el que “funciona”)

¿Sabías que siguen buscando ese paraíso a tenor de cómo los vemos “integrados” en la España del “capitalismo rico” (rico en deuda impagable y ladrones) rebuscando en la basura o mendigando en las calles, compitiendo con los aborígenes del país?

¿Sabías que, junto a los rumanos, nos seguimos preguntando dónde estará ese paraíso? ¿En la Tierra? ¿Quizás en Marte?

Rumanía hoy

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/

1 COMENTARIO

    • Es lamentable como se expresa juan, con palabras procaces, soeces, propio de personas incultas e ignorantes que no saben responder en forma adecuada y es que carecen de una buena formación cívica que no se les ha inculcado en sus hogares, y que responden como vulgares delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.