El hospital dice que hoy emitirá una nota al respecto. Remedamos el titular de la entrada de abajo y nos quedamos «esperando por la nota»
El Hospital Universitario 12 de Octubre ha dado esta tarde (por ayer) altas de manera “forzosa”, dada la situación en la que se encuentra el centro por la falta de camas consecuencia del cierre estival de habitaciones. Afectados por esta situación han relatado a ElBoletin.com que la mayoría han sido pacientes mayores con dolencias de carácter crónico, por lo que no requerían atención directa de los sanitarios. Les han echado, literalmente, de las camas y aquellos que necesitaban ambulancia para regresar a sus domicilios han sido confinados en una pequeña sala de espera, siempre según los damnificados.
La situación ha sido todavía más dramática porque los afectados que han sido enviados a esta sala, dados ya de alta, no han recibido comida, ni atención alguna a la espera de la ambulancia que los retornase a sus hogares. Una situación que en algunos casos se ha prolongado durante horas.
Desde ElBoletin.com se ha intentado contactar con el personal sanitario del Hospital, sin obtener respuesta al respecto de este panorama crítico. Desde el 12 de Octubre únicamente se han limitado a declarar que “mañana emitiremos una nota de prensa explicando la situación”.
ElBoletin.com