Inicio Oriente medio Arabia saudita Salman cede su espacio aéreo al “enemigo” israelí

Salman cede su espacio aéreo al “enemigo” israelí

982
0
Compartir

Una fuente de defensa de EE.UU. que habló bajo condición de anonimato dijo a “The Times” el domingo que Israel puede sobrevolar parte de Arabia Saudí ya que tiene autorización para utilizar el espacio aéreo saudí del norte en el caso de una confrontación militar con Irán.

Para allanar el camino para los bombarderos israelíes en ruta hacia Irán, Riad ha estado realizando pruebas y prácticas de mantenimiento de sus aviones garantizando al mismo tiempo que los sistemas de misiles del reino permanecerán desactivados por completo.

“Los saudíes han dado su permiso para que los israelíes pasen por encima de su territorio y van a mirar para otro lado,” dijo una fuente de defensa de EE.UU., “Ellos ya han hecho pruebas para asegurarse de que sus aviones propios no estén codificados y no sean derribados. Todo eso se ha hecho con el acuerdo del Departamento de Estado de EE.UU.”, agregó.

Mientras tanto, fuentes árabes informaron que funcionarios de la defensa saudí había llegado a acuerdos con Israel en caso de que decidiera llevar a cabo sus planes militares contra Irán, afirmando que ambos comparten un odio mutuo contra el gobierno iraní y sus actividades nucleares.

PRESS TV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here