Siempre es 29 de marzo

Publicado:

Noticias populares

Setenta y nueve años después este daño sigue sin ser reparado, catorce desaparecidos, cinco fusilados, el alcalde de San Lorenzo, Juan Santana Vega, mi abuelo Francisco González Santana, junto al resto de camaradas y compañeros masacrados por los fascistas.

No hay homenaje ni monumento que pueda reparar tanto dolor, solo sacar sus huesos, compartir, difundir sus ideas, su memoria invencible para que las generaciones futuras aprendan donde sobrevive la dignidad.

Sigo sin entender cómo pueden existir personas que frivolizan, que viven del cuento de la dignificación, que piden disculpas antes de hablar de reparación, de verdad, de justicia, con un triste discurso basado en la puta reconciliación nacional, en la basura de la transición o “punto final” con la posterior Ley de Amnistía, la que dejó libres de toda culpa a miles de policías, militares torturadores, ministros y cargos públicos facciosos, con las manos manchadas de la sangre de cientos de miles de asesinatos.

Ahora tantos años después sus huesos siguen enterrados en una fosa común del cementerio de Las Palmas en esta “moderna” España, europea España, donde millones de niños y niñas pasan hambre, miles de familias son desahuciadas de sus casas cada mes para beneficio exclusivo de banqueros y usureros. La España de la corrupción política, de la persecución de las ideas, de los suicidios masivos por motivos económicos, más de 25.000 en los últimos cuatro años de gobierno del neoliberal y sinvergüenza presidente Rajoy.

¿Cómo es posible que tantos héroes y heroínas de la libertad y la democracia sigan enterrados en fosas comunes, cunetas, pozos o simas volcánicas a estas alturas de siglo?

¿Cómo puede ser que sus asesinos, vivos o muertos, no hayan sido juzgados, condenados, encarcelados o simplemente catalogados en la historia como brutales criminales de lesa humanidad?

A las familias de las víctimas, a la gente de bien de verdad, la que lucha por la libertad y los derechos civiles, se nos cae la cara de vergüenza ajena. Jamás habrá homenajes suficientes para calmar tanto dolor, para cerrar unas heridas tan profundas como profunda es la hipocresía de los sucesivos gobiernos españoles, los que han ignorado, tapado premeditadamente el genocidio fascista en Canarias, en España durante estos años de vergonzosa y dudosa “democracia”.

Este 29 de marzo de 2016 para algunos, para algunas, será también de lucha, como el resto del año, jamás de hipocresía, esa falsedad que se palpa sin mirar, que se percibe en los rostros de quienes se siguen burlando de la memoria, que han puesto pegas, todo tipo de trabas, para algo tanto sencillo y digno como facilitar una sepultura digna.

Ahí estaremos un año más, resistiendo, batallando hasta el final, recogiendo semillas de libertad, sembrando para el futuro, firmes en nuestros principios, sin renegar jamás del heroico legado que nos dejaron tantas personas nobles y buenas, que siguen con nosotros, con nosotras, aquellas que sustentan los cimientos de nuestra esperanza.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: