Hollande quiere acabar con la huelga mediante decreto-ley

Publicado:

Noticias populares

Si los sindicatos han tomado como rehén a la Eurocopa, el Gobierno está dispuesto a emplear la fuerza para liberarla. En el primer día de torneo, las autoridades ultiman este viernes los textos legales para obligar a trabajar a huelguistas de sectores clave para el buen desarrollo de la fiesta del fútbol, como el transporte y la recogida de basuras. La ley francesa permite incluso que la policía conduzca a huelguistas a sus puestos de trabajo. El Ejecutivo justifica esa hipótesis porque entorpecer la Eurocopa es actuar “contra Francia y contra los franceses”.

La amenaza de forzar la vuelta al trabajo de huelguistas se produce cuando los ferrocarriles franceses llevan ya diez días en huelga y los pilotos de Air France inician el sábado otra de cuatro días. En ambos casos, los paros pueden dificultar el traslado de aficionados a los 51 partidos del torneo en la decena de ciudades sedes del campeonato. El desencadenante de esa posibilidad ha sido la amenaza sindical de paralizar dos líneas ferroviarias de cercanías –la B y la D- que llegan a las inmediaciones del Estadio de Francia en el barrio parisino de Saint-Denis, donde este viernes se inaugura el torneo con el partido entre las selecciones de Francia y Rumanía.

“Estaré muy atento y vigilante durante la jornada y, si hay que tomar decisiones, se adoptarán”, había advertido la noche anterior el presidente François Hollande. La huelga ferroviaria comenzó el pasado día 30.

Agencias

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cinismo imperialista al máximo: “coalición de voluntarios” para “rearmar Europa”

En las últimas fechas, los partes de guerra informan de importantes avances rusos en la recuperación de zonas del óblast de Kursk, hasta ahora invadidas por el ejército ucraniano; así como de logros en la liberación de parte de los territorios del Donbass. Mientras, Ucrania ha estado lanzando repetidos ataques con misiles y drones contras infraestructuras rusas de generación energética, haciendo todo lo posible por contravenir las negociaciones bilaterales de alto al fuego entre EE. UU. y Rusia en ese sentido...

Le puede interesar: