sábado, julio 4, 2020

Rosa Aguilar en el ojo de la corrupción

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

El último informe de la Cámara de Cuentas desvela irregularidades en procesos de contratación de personal y concesión de subvenciones.La consejera Aguilar calificó como “demagogia e intentos de sembrar dudas” estas informaciones cuando fueron desveladas por Podemos Andalucía en la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía.

La portavoz parlamentaria de Cultura de Podemos Andalucía, Lucía Ayala, ha anunciado hoy que solicitará la comparecencia de la consejera Rosa Aguilar para que explique las “múltiples irregularidades en materia de contratación de personal y concesión de subvenciones” por parte de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, como desvela el último informe de la Cámara de Cuentas.

La referida auditoría advierte de que esta entidad dependiente de la Junta de Andalucía ha vulnerado los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad así como la normativa de la función pública: publicidad de las convocatorias y sus bases, transparencia, idoneidad e imparcialidad. “El PSOE ha usado las empresas públicas como caladeros para afianzar su red clientelar en Andalucía y ofrecer jubilaciones de oro a políticos profesionales sin formación ni ocupación”, apunta Ayala, quien denunciara en su día los casos de directivos “fantasma” –altos cargos que cobraban por responsabilidades que no ejercían- en las entidades públicas dependientes de la Consejería de Cultura.

tercerainformacion.es

JM Álvarez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: