Federación Latinoamericana de Periodistas denuncia nuevo asesinato a comunicador mexicano

462

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) denunció este martes el asesinato del comunicador mexicano Carlos Alberto García, cronista deportivo, locutor y administrador de ventas de Radiorama Colima.

La Felap, informó que García fue ultimado por los disparos de dos sicarios quienes también privaron de la vida a un joven de 18 años que le acompañaba en el municipio de Tecomán, Colima, al noroeste de aquí.

Con este asesinato, Carlos García se convierte en el primer periodista asesinado en 2017 en México. Cabe destacar que dicha nación es considerada uno de los más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

Según datos de la la Felap, hasta la fecha suman 226 periodistas, ocho trabajadores de prensa, 15 familiares, ocho amigos de comunicadores, y otras tres personas relacionadas con el gremio que perdieron la vida de forma violenta desde 1983, sin incluir 26 desaparecidos pendientes por aclarar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.