FILIPINAS: Nuevas acciones del Nuevo Ejercito del Pueblo dan respuesta a la “guerra total” de Duterte

604

correovermello-noticias
Manila, 02.03.17

Una nota de prensa del Comando Regional de Operaciones de Mindanao-Sur del Nuevo Ejercito del Pueblo, fechada el 1º de marzo, informa de nuevas acciónes contra fuerzas del ejercito gubernamental en las provincias de Davao y Cotobato del Norte.
En los días 25 y 26 de febrero tuvieron lugar importantes combates con fuerzas del ejercito reaccionario, en Davao oriental, norte y ciudad Davao y en Cotobato Norte. En los mismos las fuerzas reaccionarias, que utilizaron artillería y aviación, sufrieron un importante numero de bajas, 20 muertos y un numero indeterminado de heridos. Se informa de la muerte en combate de dos combatientes rojos.

Los bombardeos aéreos han provocado el desplazam

ento de centenares de campesinos en Bansalan y Asunción.
La nota reitera el firme compromiso del NEP en la defensa de las masas oprimidas y del movimiento revolucionario frente a las acciones punitivas del ejercito y policía del viejo estado de la burguesía burocrática.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.