Las placas con las nuevas denominaciones del callejero de la capital rusa fueron colocadas el 1 de marzo de 2017.
En recuerdo del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, se ha nombrado una plaza en la intersección entre las calles 2ª Peschanaya y Novopeschanaya, en el noreste de la ciudad.
En cuanto al embajador de Rusia Andréi Kárlov, asesinado en Turquía durante la inauguración de una exposición de fotografía en Ankara, las autoridades moscovitas han nombrado en su honor una calle del barrio de Dorogomilovo, en el oeste de la capital, donde viven los empleados de diversas misiones diplomáticas.
En febrero de 2017, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, firmó el decreto para que se nombrara en memoria de Castro y Kárlov estos espacios del callejero moscovita.
El embajador Andréi Kárlov, de 62 años, fue asesinado la noche del 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en la capital turca.
Por otra parte, el reconocimiento póstumo a la figura de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016, se suma al homenaje que ya le rindió el Senado ruso y otras autoridades del país.