Inicio Oriente medio Egipto La visita de Al Sisi a EEUU tiene en agenda el fin...

La visita de Al Sisi a EEUU tiene en agenda el fin de su apoyo a los Hermanos Musulmanes

356
0
Compartir

La visita del presidente Abdel Fatah Sisi a los Estados Unidos a finales de este mes será una oportunidad para socavar la posición de los Hermanos Musulmanes en Washington, dijo un ex embajador de Egipto en los EE.UU.

Abdel Raouf Al-Ridi dijo al diario egipcio Alshorouk que “las relaciones egipcio-estadounidense están entrando en una nueva fase, y el grado de su éxito se basa en los esfuerzos de Egipto.

Los presidentes Trump y Sisi pueden romper el hielo creado durante la administración de Obama”, dijo. “Sin ser injusto con Obama, éste adoptó la ideología de los Hermanos Musulmanes.

El ex embajador afirmó que durante la presidencia de Obama “los Hermanos Musulmanes cambiaron su centro de operaciones de Londres a Washington. En los últimos años, influyeron sobre instituciones estadounidenses y laboratorios de pensamiento, y vendieron su ideología como una alternativa al extremismo”.

Los Hermanos Musulmanes promovieron ideas y personas “que fueron luego reclutadas, incluso por el Consejo Nacional de Seguridad, y de allí se difundió el punto de vista de que su modelo islámico sirve como contrapeso al terrorismo y el extremismo, y este punto de vista encontró acogida en los Estados Unidos.

Por el contrario, el ex embajador dijo que “Egipto debe distanciarse del concepto de estado teocrático, es decir, que debe defender un Estado-nación democrático, moderno y basada en el conocimiento y que se mantiene alejado del extremismo, separando a la Iglesia del Estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here