ONU (Sputnik) — EEUU, Francia y el Reino Unido presentaron en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre probable ataque con armas químicas perpetrado en la provincia siria de Idlib el 4 de abril, comunicó la embajada de EEUU ante la ONU.

“La resolución conjunta de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido elaborada tras las recientes informaciones sobre el ataque, fue entregada a los miembros del Consejo de Seguridad”, dijo a Sputnik un funcionario de la embajada.

El documento condena el uso de armas químicas en Idlib y exige autorizar a la Misión Conjunta de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), encargada de investigar el uso de estas armas, el acceso a las bases aéreas, nombres de pilotos y diarios de a bordo fechados el 4 de abril.

También se exige organizar encuentros con oficiales y jefes militares.

Además, de acuerdo al proyecto de resolución, el secretario general de la ONU deberá presentar en un plazo de 30 días un informe sobre el cumplimiento de las exigencias planteadas.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó el 5 de abril que la aviación siria bombardeó cerca de la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, un arsenal de los terroristas donde se guardaban armas químicas destinadas para Irak.

Más temprano, la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria había denunciado que el ataque químico en Idlib se saldó con 80 muertos y 200 heridos.

Los opositores responsabilizaron del ataque a las fuerzas gubernamentales mientras que el Ejército acusa a los terroristas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.