Compartir

La segunda potencia mundial ya alista los preparativos para el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCH), un relevante evento en la vida política del Partido y del Estado, que se realizará en esta capital en la segunda mitad de este año

La segunda potencia mundial ya alista los preparativos para el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCH), un relevante evento en la vida política del Partido y del Estado, que se realizará en esta capital en la segunda mitad de este año.

La nominación de los candidatos a las elecciones para ser delegados al XIX Congreso transcurre de manera fluida y ordenada, informó el Departamento de Organización de su Comité Central.

Para el encuentro, 40 unidades electorales de todo el país elegirán 2 300 delegados y los aspirantes, quienes deben ostentar la integridad política y las cualidades morales que se esperan entre los miembros del Partido, manifestó el departamento, citado por Xinhua.

Detalló la misma fuente que la elección, que se completará en junio, sigue cinco procedimientos: la nominación de los candidatos por parte de los miembros del Partido; la revisión del nominado; la notificación pública de los aspirantes para recibir opiniones; la lista reducida de candidatos y la votación final.

Los 2 300 delegados que resulten electos representarán a más de 88 millones de miembros del PCCH y 4,4 millones de organizaciones del Partido.

Indica el departamento organizativo que este año se nominará a más trabajadores, agricultores y profesionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here