ASTANÁ (Sputnik) — El aumento de tensón en Siria pone en peligro los acuerdos logrados en el marco de los procesos de Ginebra y de Astaná, advirtió el Ministerio de Exteriores de Kazajistán.

“La futura escalada del conflicto y el endurecimiento de las posturas de las partes ponen en peligro todos los acuerdos de la comunicad internacional en la lucha contra la amenaza terrorista alcanzados antes, en particular en el marco de los procesos de Ginebra y de Astaná”, dice el comunicado del ente.

El ministerio expresó su preocupación por la situación que se observa actualmente en Siria.

“Kazajistán condena categóricamente el uso de armas de destrucción masiva como amoral, inhumano y algo que contradice los principios de humanidad”, dice la nota.

La entidad llamó a llevar acabo una investigación imparcial bajo la égida de la ONU del ataque químico en la provincia siria de Idlib para castigar a los responsables.

La opositora Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria denunció el pasado 4 de abril que el ataque químico contra Jan Sheijun en Idlib causó 84 muertos y más de 500 heridos y cargó la responsabilidad a las tropas gubernamentales.

Los altos mandos del Ejército sirio rechazaron decididamente estas acusaciones y responsabilizaron del ataque a los extremistas y sus patrocinadores.

En la madrugada de este 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia de Homs, afirmando, sin presentar pruebas algunas, que el ataque químico a Jan Sheijun se lanzó desde esta base siria.

De acuerdo con el gobernador de Homs, esta operación de EEUU causó siete muertos, incluidos dos civiles, mientras que una fuente del Ejército sirio informó de diez militares abatidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.