La discriminación racial preocupa a los usuarios del sistema público de educación en Panamá.

Asociaciones defensoras de la cultura afro de Panamá convocaron a una demostración de solidaridad frente al Ministerio de Educación para denunciar la discriminación que sufren niños y jóvenes dentro del sistema público de educación.

Desde el 2002, existe la Comisión Nacional contra la Discriminación, no obstante no existe una norma que penalice ese tipo de actos, tal como lo han exigido organizaciones de afrodescendientes y defensores de derechos humanos.

La búsqueda de una ley que tipifique a la discriminación como delito, llegó a la Defensoría del Pueblo, donde sus autoridades se comprometieron a presentar la iniciativa parlamentaria.

Panamá es signatario de diversos tratados internacionales sobre discriminación, entre ellos el convenio sobre discriminación y racismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), al que se suscribió en 2014 y aun no ha ratificado.

Sara Morales Gallego, Ciudad de Panamá.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.