Compartir

Francia anima a EE.UU. a aprovecharse de la ‘débil’ posición de Rusia para derrocar al Gobierno de Siria.

El presidente de Francia, François Hollande, cree que la falta de respuesta de Rusia al ataque estadounidense a la base aérea de Al-Shairat (en Homs, en el centro de Siria) muestra la debilidad de Moscú, por lo que llama a Estados Unidos a aprovecharse de la situación para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

Según informa Radio Francia Internacional, el mandatario insistió en una entrevista publicada el miércoles en el rotativo francés Le Monde en que el momento actual es el mejor para derrocar a Al-Asad, ya que Rusia parece no estar dispuesta a defender a su aliado sirio.

Desde hace varios meses [Vladimir] Putin (el presidente de Rusia) cree que tiene la libertad para hacer cualquier cosa. Putin llegó a un acuerdo con Turquía y se alió con Irán a así el régimen de Al-Asad consiguió victorias militares (…) Putin era el gran apoyo a Al-Asad pero ya no es así”, dijo el presidente francés, François Hollande.

“Desde hace varios meses, (Vladimir) Putin (el presidente de Rusia) cree que tiene la libertad de hacer cualquier cosa. Putin llegó a un acuerdo con Turquía y se alió con Irán, y así el régimen de Al-Asad consiguió victorias militares (…) Putin era el gran apoyo de Al-Asad, pero ya no es así”, dijo.

Del mismo modo, el presidente galo recordó que en estos días Irán también está ocupado y concentrado en sus elecciones presidenciales, lo que proporciona una gran oportunidad para derrocar a Al-Asad, no pareciendo sus principales aliados tener tiempo o estar dispuestos a apoyarlo.

Además, Hollande arremetió contra Estados Unidos por no haber avisado antes a Francia de sus planes para atacar Siria, ya que París, de haber estado al tanto, seguramente habría participado en el ataque.

Tanto Irán como Rusia defendieron a Damasco frente a las acusaciones de un supuesto uso de armas químicas, igual que arremetieron contra el ataque de EE.UU. a una base militar siria, acto que, según han advertido las autoridades rusas, podría haber causado un enfrentamiento militar entre Moscú y Washington.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here